Nacional

Pide Aureoles investigar a Fausto Vallejo

Reforma

2014-07-29

Distrito Federal ─ El coordinador de los diputados del PRD, Silvano Aureoles, manifestó que una investigación completa sobre el crimen organizado en Michoacán debe incluir al ex gobernador Fausto Vallejo.
Al comentar el video del hijo del ex Mandatario, Rodrigo Vallejo Mora, con Servando Gómez "La Tuta", Aureoles señaló que las autoridades no pueden obviar todos los elementos que se han dado en la entidad.
Recordó que desde la elección de 2011 denunció las irregularidades y la intromisión de la delincuencia organizada en el proceso electoral porque así lo señalaban las diversas evidencias de que el PRI ganó con el apoyo de los criminales.
"Se comprueba lo que dijimos en su momento, todo ha caído por su propio peso, la autoridad debe actuar con prontitud, con contundencia y debe dar resultados", manifestó Aureoles en conferencia de prensa.
Fue cuestionado sobre si su pronunciamiento de una investigación completa incluía a Fausto Vallejo.
"Sí, por supuesto que sí", respondió.
Puso en duda que Vallejo no supiera que su coordinador de campaña tenía lazos con los criminales o que su propio hijo se reunía con "La Tuta".
Respecto a la mención que "La Tuta" hace de Aureoles en el video con Rodrigo Vallejo, respecto a que el diputado del PRD operaba en su contra, el legislador manifestó que él no opera ni a favor ni en contra de nadie y que lo que ha hecho en todo momento es manifestar su posición de que en la entidad debe prevalecer la ley.
"Ni les debo nada ni los ando persiguiendo", expresó Aureoles.

X