Nacional

Suman 9 muertos por crecida de arroyo en Sonora

Reforma

2014-07-29

Agua Prieta, Sonora— Tres cuerpos fueron encontrados este martes en el lecho del arroyo Cabullona, en Sonora, con lo cual subió a nueve el número de personas fallecidas que el domingo participaban en un recorrido de vehículos todo terreno.
De manera oficial, el Ayuntamiento de Agua Prieta y la Unidad Estatal de Protección Civil informaron esta tarde que los cuerpos permanecían en calidad de no identificados, aunque se trabajaba en conocer sus nombres.
Una fuente oficial del Gobierno indicó que dos de las personas eran menores de edad.
La tarde del domingo, los aficionados a los vehículos 4x4 realizaban un recorrido de Agua Prieta al ejido Cabullona, a unos 15 kilómetros al sur, pero una inesperada crecida de la corriente los tomó por sorpresa y se llevó al menos 20 vehículos.
El operativo de búsqueda logró rescatar a 25 personas y más de 200 elementos de seguridad y rescatistas continúan tratando de localizar a los dos desaparecidos que aún quedan.
Los cuerpos de auxilio y rescate que instalaron un campamento en Cabullona impidieron este día el acceso a reporteros y a civiles hacia el lecho del arroyo.
En tanto, en la cabecera municipal han comenzado los velorios de las primeras personas encontradas la mañana del lunes.
Por su parte, el Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, reiteró sus condolencias a través de su cuenta de Twitter.
"Lamento mucho el incidente del ejido Cabullona, donde varios ciudadanos perdieron la vida, les envío mis condolencias a sus familias", escribió Padrés Elías.
"Reitero toda la disposición de este Gobierno para la búsqueda y rescate de quienes aún están desaparecidos. Todo mi apoyo y solidaridad".
Tras darse a conocer la tragedia, el Club Apson 4x4 también envió sus condolencias a las familias de las víctimas.
"Esto lamentablemente fue la peor tragedia del pueblo de Agua Prieta. Esperemos una pronto reconciliación a todas esas familias afectadas por dicha tragedia", escribió el administrador de la página en Facebook.

X