Nacional

Deja sismo un deceso y daños en viviendas

Apro

2014-07-29

Distrito Federal— Una persona muerta y daños materiales en casas, iglesias, hospitales, puentes y calles fue el saldo del sismo de 6.4 grados Richter que se registró la madrugada de este martes, con epicentro en la región de Villa Isla, al suroeste del estado de Veracruz. Las mayores afectaciones se registraron en los estados de Oaxaca, Veracruz y Puebla.
En Veracruz se reportaron fisuras en puentes rurales, viviendas agrietadas y postes de luz ladeados, principalmente en los municipios de  Juan Rodríguez Clara y San Juan Evangelista.
Los puentes San Benito y Mata Verde, cercanos al epicentro del sismo, presentaron fisuras y grietas, así como el Jimba y San Antonio, que comunican a las congregaciones de estos tres municipios, según la evaluación de personal de Protección Civil Municipal.
También se reportaron algunos postes de luz dañados y viviendas agrietadas. En la colonia Rodríguez Clara el servicio de energía eléctrica y la red telefónica falló por varias horas.
La alcaldesa, Amanda de Gasperín, solicitó la presencia de peritos de la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas para emitir dictamen de los puentes dañados.

X