Nacional

Alerta aplicación de sismo en el DF que nunca llegó

Reforma

2014-07-28

Distrito Federal— A las 12:16, horas el servicio Sky Alert emitió una alerta sísmica en el DF, aunque no se tuvo registro de movimiento telúrico.

Minutos después en la cuenta de Twitter de la aplicación ofrecieron una ambigua explicación y afirmaron que investigarían las causas de la falsa alarma.

El Servicio Sismológico Nacional sólo reporta un sismo de 4.1 grados en escala Richter a las 11:58  horas, con epicentro a 87 kilómetros al suroeste de Ometepec, Guerrero.

"Respecto a la activación de la alerta sísmica, fue por una APP no oficial. El @SSNMexico no reporta Sismo después de las 12  #mm", publicó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en su cuenta @ManceraMiguelMX.

Pese a que no se registró temblor, la alerta generó preocupación en usuarios de redes sociales y posteriormente críticas.

"Me engañaron", escribió en Twitter ‏@almaitalia.

"No manden alertas sísmicas por convivir ... �� o si tembló ... ya no siento ? ��", tuiteó @laKaro_LA.

En tanto, dependencias del Gobierno capitalino (GDF) y demarcaciones informaron en su momento sobre la alerta.

"#Atención se activa alerta sísmica en algunos edificios de la #CDMX @GobiernoDF @POLICIA_CDMX", escribió @CS_SSPCDMX.

"No se ha registrado ningún movimiento telurico en la Ciudad. Pendientes", aclaró @SPCCDMX.

Asimismo, algunos edificios, como el del Invea, en la calle de Carolina, en la Colonia Nochebuena, fueron desalojados por completo ante un posible temblor.

En tanto, la Policía capitalina (SSP) informó que tras la activación de la alerta se iniciaron sobrevuelos en el DF en busca de incidentes.

El pasado 13 de mayo, la alerta sísmica de Sky Alert también se disparó en la Ciudad, aunque no se registró sismo.

Un año antes, la misma empresa la activó cerca de las 11:48 horas, lo que provocó sustos y la evacuación de edificios, pero tampoco hubo temblor.

X