Nacional

‘Hernán’ se convierte en huracán; alcanza los 120 km/h

Agencias

2014-07-27

Distrito Federal— El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Hernán se convirtió en huracán categoría 1 y se ubica a 535 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos de 120 km/h y movimiento al noroeste a 24 km/h
A través de su cuenta de Twitter, la Comisión Nacional del Agua advirtió que las bandas nubosas de este meteoro afectan los estados del occidente del país, donde persistirán lluvias fuertes a lo largo del día.
Por ello, el SMN exhortó a la población en general y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, informó de que el vórtice de Hernán estaba situado ayer por la mañana a 580 kilómetros al sur-suroeste de la punta de la península de Baja California y que se movía hacia el noroeste con una velocidad de 24 kilómetros por hora.
Según el centro, Hernán podría debilitarse este lunes.
Una tormenta tropical se considera huracán cuando sus vientos alcanzan los 120 kilómetros por hora.
Los meteorólogos dijeron esperar que el ojo de Hernán pasara (ayer) por el suroeste de la isla de Socorro, parte de un archipiélago volcánico que alberga una base naval mexicana.

X