Nacional

Se ilumina SRE con los colores de Japón

Milenio

2014-07-25

Distrito Federal— En el marco de la visita de trabajo que realiza a México el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, la fachada del edificio de la cancillería se iluminó con los colores rojo y blanco haciendo alusión a la bandera de dicho país.
El presidente Enrique Peña Nieto y el primer ministro japonés Shinzo Abe reconocieron la confianza entre ambos países que les ha permitido sostener una relación desde hace 400 años y que hoy refrendan con la firma de acuerdos de colaboración en materia académica y económica.
Ambos mandatarios testificaron la firma de 8 de 14 acuerdos bilaterales pactados en esta visita para lograr un mayor intercambio académico; la integración de las pequeñas y medianas empresas mexicanas al mercado japonés; el uso de energías renovables en México; prevenir desastres naturales; y el uso de nuevas tecnologías para combatir los efectos del cambio climático.
Por la tarde el presidente Peña Nieto ofreció en Palacio Nacional una comida en honor del primer ministro jampones. Por la noche, ambos mandatarios participaron en la 31 Reunión Plenaria del Consejo Empresarial México-Japón.

X