Nacional

Regresan 19 menores del albergue con familiares en Jalisco

El Universal

2014-07-25

Guadalajara— El DIF Jalisco logró reintegrar esta tarde de viernes a sus hogares a 19 menores más, luego que fueron rescatados el sábado pasado del albergue de Mamá Rosa en Zamora, Michoacán. Hasta el momento ha entregado a 42 pequeños de los 48 que fueron traídos a la Casa Hogar Cabañas.
Por ello sólo quedan en resguardo del DIF en la Casa Hogar cinco pequeños, en esperar de ser reclamados por sus familiares. El otro fue entregado al Consejo Estatal de la Familia (CEF)
La directora del Sistema DIF Jalisco, Consuelo del Rosario González explicó que de no ser reclamados los menores por sus padres, se esperará a que se cumpla el plazo de siete días, para luego proceder legalmente. Por ello la siguiente semana "ya presentaríamos las denuncias al ministerio público, para que el consejo estatal o el consejo municipal se haga cargo de los niños y puedan resolver su situación jurídica".
Los 19 menores reintegrados este viernes, seis mujeres y 13 hombres, permanecían albergados desde el pasado 19 de julio, en espera de ser reclamados por sus familiares y completar su valoración e integración de expediente por parte del DIF estatal.
La directora del DIF Jalisco enfatizó el agradecimiento a la Comisión Estatal de Derechos Humanos por el apoyo para las reintegraciones de los pequeños, ya que estuvieron revisando que no se violentaran ninguno de los derechos de los niños. 

X