Nacional

Dan prisión a 6 empleados de albergue de 'Mamá Rosa'

Reforma

2014-07-24

Distrito Federal— Un juez federal de Jalisco dictó formal prisión a 6 de los empleados del albergue, La Gran Familia, por delitos de delincuencia organizada, trata de personas en diversas modalidades y secuestro, informó la PGR.

En un comunicado, la dependencia federal también informó que ha ordenado el aseguramiento de esta casa hogar ubicada en la Colonia La Luneta, en el municipio de Zamora, de Michoacán.

El Juez Cuarto de Procesos Penales Federales de Jalisco determinó iniciarle un juicio a Felipe Serrano Gómez, Lourdes Verduzco Verduzco, David Rogelio Álvarez Murillo, José Enrique Hernández Valdovinos, Vicente Carlos Félix Durán y Miguel Ángel Ibarra Valencia.

Los inculpados fueron sujetos a proceso en la causa penal 168/2014, tras estimar que la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) ofreció los indicios suficientes para sostener las acusaciones.

De acuerdo con la PGR, los sospechosos fueron sujetos a juicio por los delitos de delincuencia organizada en hipótesis de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro y trata de personas.

También por el delito específico de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro agravada y dispuestos en la Ley General para Prevenir y Sancionar los delitos en Materia de Secuestro, en agravio de 48 víctimas.

Además, los acusaron de tres cargos de trata de personas, uno por someter a personas con fines de mendicidad forzosa; otro por la modalidad de explotación de la mendicidad ajena agravada, conforme a la Ley General antes mencionada, y el último por trabajos o servicios forzados.

Este último, según la PGR, es un delito que consiste en captar, enganchar, transportar, entregar, recibir y alojar a una o varias personas con fines de explotación laboral.

De acuerdo con el texto oficial, el juzgado ordenó a la PGR garantizar los derechos de las víctimas del delito y de violaciones a derechos humanos.

X