Nacional

Pactan Peña Nieto y Obama sumar esfuerzos por migrantes

El Universal

2014-07-24

Distrito Federal— Los presidentes de México y Estados Unidos, Enrique Peña Nieto y Barack Obama, coincidieron en tener una visión humanitaria, corresponsable y regional en la atención de la migración infantil hacia territorio estadounidense.
La tarde de este jueves, el presidente Peña Nieto informó que habló por teléfono con el presidente Obama sobre los menores migrantes no acompañados y los mecanismos para atender este fenómeno que se vive en la región.
"Coincidimos en la importancia de tener una visión humanitaria, corresponsable y regional, para atender este creciente fenómeno migratorio", comentó el presidente Peña.
A través de su cuenta en la red social de Twitter, el jefe del Ejecutivo Mexicano comentó que además acordaron sumar esfuerzos con Centroamérica, "para construir un entorno propicio para el desarrollo y la prosperidad regional".
Agradeció la felicitación que le hizo el mandatario estadounidense por su cumpleaños número 48, que festejó el pasado domingo, y felicitó a Obama por su cumpleaños, el próximo 4 de agosto.

X