Nacional

Reportan dos quemados en incendio de refinería de Tamaulipas

Reforma

2014-07-23

Ciudad Madero, Tamaulipas— Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó que dos trabajadores resultaron con quemaduras leves debido al incendio en un tanque de almacenamiento aledaño a la Refinería Francisco I. Madero.
Además, siete personas presentaron cuadros de deshidratación.
"Se reportan 7 trabajadores lesionados por deshidratación por agotamiento físico y 2 con quemaduras leves", afirmó la paraestatal en su cuenta de Twitter @Pemex.
Pese a los esfuerzos de los bomberos, el incendio sigue sin ser sofocado, en tanto, elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Marina bloquearon sectores de las avenidas Francisco I. Madero, Callejón de Barriles y Rodolfo Torre Cantú.
En el exterior del complejo de refinación, más de un centenar de trabajadores esperan indicaciones para saber si continuarán su jornada laboral.
A diferencia de incidentes anteriores, en los que incendios o explosiones ocurrían dentro de la refinería, en esta ocasión la conflagración se presentó en otras de sus instalaciones que se encuentra frente a ella y que pertenecen a la paraestatal.
Alrededor de la medianoche, en la red social de la paraestatal,  se reportó la realización de labores de control y extinción del incendio suscitado en un tanque de almacenamiento de gasolina de la refinería.
Una hora después, se activó el Plan Interno de Respuesta a Emergencia en el complejo.
Sin embargo, esta mañana Pemex informó que se siguen realizando labores de control en el tanque incendiado, contando con el apoyo de Protección Civil y Bomberos.
Este incidente es por lo menos el tercero que ocurre en lo que va del año en la refinería que se encuentra en medio de una zona urbana y a menos de un kilómetro de Playa Miramar.

X