Nacional

Lluvias en Guerrero afectan 800 viviendas; hay 2 ahogados

El Universal

2014-07-23

Acapulco— Raúl Miliani Sabido, subsecretario de Protección Civil estatal, informó que derivado de las fuertes lluvias con vientos que afectaron a tres municipios de la Costa Grande guerrerense, unas 800 casas resultaron dañadas.
Además, indicó que en lo que va de la temporada vacacional dos personas han muerto ahogadas y hay una más desaparecida.
Precisó que este miércoles murió un hombre de 73 años de edad en playa Caleta, que se ahogó, luego de que se metió al mar acabando de comer e ingerir bebidas alcohólicas. Recordó que otro hombre se aventó a las olas en Sinfonía del mar hace dos días y elementos de la dependencia rescataron su cuerpo; del desaparecido, dijo, desde hace ocho días no saben nada "desapareció en Pie de la Cuesta".
En entrevista, el funcionario informó que seguirá lloviendo hasta el domingo por la onda tropical 16, pero, según señaló, eso no afectará a los bañistas "porque las casas que se afectaron fueron en tres municipios Tecpan, Petatlán y Zihuatanejo, pero en las partes de altas, en 30 comunidades de la sierra, no en la zona de playas".
Sin embargo, admitió que las olas podrían subir hasta tres metros de alto, por el mismo fenómeno natural, lo cual aunque no afectará a los turistas, como ocurrió con el fenómeno "Mar de Fondo" que afectó a los vacacionistas y provocó olas de hasta 10 metros de altura, sí obliga a los bañistas a meterse al mar con precaución.
Sobre las afectaciones de lluvias dijo que hubo daños leves en 800 viviendas, de acuerdo a reportes que tiene, se cayeron algunas láminas en las casas y ha habido encharcamientos en varias avenidas.
Pidió a la población y a los vacacionistas estar atentos de las recomendaciones de Protección Civil.

X