Nacional

Prevén en Cámara baja dos semanas de debate

Agencia Reforma

2014-07-22

Distrito Federal— El periodo extraordinario en la Cámara baja para debatir siete dictámenes de la reforma energética podría prolongarse al menos semana y media, consideró Silvano Aureoles, coordinador de los diputados del PRD.
Indicó que se prevén cuatro días para debatir las minutas enviadas por el Senado y otras tres o cuatro sesiones para los dictámenes en materia fiscal, de ingresos y presupuestal que los diputados revisan como Cámara de origen.
La Junta de Coordinación Política de San Lázaro acordó pedir a la Comisión Permanente que el extraordinario inicie el próximo lunes, y se prevén sesiones diarias de al menos 12 horas.
A diferencia de debates anteriores, como en la aprobación de las reformas en telecomunicaciones y político-electoral, los tres principales partidos acordaron la discusión por temas de los artículos reservados.
Con ello se busca acortar la discusión ante la presentación de cientos de reservas por parte de los partidos de izquierda.
En el acuerdo se prevén hasta 18 oradores a favor y en contra en la discusión en lo general, quienes tendrán hasta 5 minutos para su intervención.
La discusión en lo particular se ordenará por temas, o bien, las reservas de un legislador se presentarán en un mismo acto, para lo cual en ambos casos se darán hasta 10 minutos.
 

X