Nacional

Encadena madre a hijo en Veracruz

Agencia Reforma

2014-07-22

Martínez de la Torre, Veracruz— Héctor, un niño de 8 años golpeado y encadenado por su madre fue rescatado ayer por personal de Protección Civil.
Vecinos denunciaron que el menor lloraba y gritaba por el maltrato.
Los bomberos usaron una escalera para ingresar por la azotea hacia un cuarto de planta baja de la casa, donde se percataron que el menor estaba arrinconado en una esquina, vestido con un pantalón corto y unas chanclas, y que además, estaba sujetado del cuello con una cadena atada a la chapa de una puerta. 
El personal del DIF se sorprendió cuando al momento de acercársele al pequeño para quitarle la cadena, éste reaccionó llorando y les dijo que si lo hacían, su madre le pegaría aún más.
En la víspera, según relató el menor, su madre Dania García Oviedo le pegó con el cinturón, agresión en la que participó su pareja, Ana María Litis Fuentes, quien según el pequeño, es doctora.
Personal confirmó que el niño tiene marcas de azotes de cinturón en la cadera y en las piernas. 
En el cuarto donde fue localizado, en la colonia Congregación Independencia, había un ventilador, ropa sucia, basura y trastes con restos de comida que, según refirió el niño, le era dejada a escondidas por los vecinos, a través de una ventana.
El DIF lo puso bajo su resguardo en Casa Hogar Conecalli, donde es atendido por personal médico y psicológico especializado.  

X