Nacional

Reportan balaceras, bloqueos y vehículos incendiados en Tamaulipas

Reforma

2014-07-22

Tamaulipas— Enfrentamientos entre células del crimen organizado en el poblado de Nuevo Progreso generaron una persecución y bloqueos en las salidas de este municipio fronterizo.

La primera balacera se registró desde las 19:00 horas en calles laterales de la congregación de Nuevo Progreso, poblado vecino de Progreso, Texas, por donde ingresa anualmente la cifra más grande de Winters Texas.

De acuerdo a informes extraoficiales, los tiroteos al principio fueron constantes, pero luego más esporádicos, pero las persecuciones alertaron a los habitantes de este poblado de 25 mil residentes.

El enfrentamiento entre las células del crimen se da después de que la semana pasada fue arrestado por fuerzas federales el líder del Cártel del Golfo en ese municipio, "El Comandante Alemán".

Miguel Angel Alemán Salinas era el presunto sucesor de Juan Manuel Rodríguez Rodríguez, "Juan Perros", arrestado hace un mes.

Las balaceras registradas esta noche causaron también bloqueos en las salidas de Río Bravo rumbo a Reynosa.

En el enfrentamiento, un vehículo resultó incendiado, sin que hasta el momento las autoridades reporten heridos o muertos en el tiroteo de grupos criminales.

Los bloqueos que mayor caos causaron fueron hechos en el entronque de la carretera Río Bravo-Reynosa a la altura del acceso al Aeropuerto Internacional de Reynosa, en el acceso a la autopista Reynosa-Matamoros y en el libramiento de Río Bravo a Reynosa.

X