Nacional

Firman Osorio y Duarte convenio para modificar planes de estudios universitarios

De la redacción
El Diario

2014-07-21

Distrito Federal— En su calidad de presidente de la Comisión de Seguridad de la Conferencia Nacional de Gobernadores, el mandatario estatal César Duarte Jáquez participó ayer en la firma del convenio para modificar los planes de estudio de las universidades de acuerdo con el Nuevo Sistema Penal Oral en el país, que fue encabezado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
En este acuerdo participan la Secretaría de Gobernación, a través de la Secretaría Técnica encargada de la implementación oral en el país (Setec), la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) y los gobiernos de Chihuahua, Morelos y Puebla.
El secretario de Gobernación del Gobierno de la República, Miguel Ángel Osorio Chong, aseveró que las personas encargadas de aplicar la justicia en el país requieren estudios y conocimientos acordes al nuevo sistema penal mexicano.
“Estamos hoy aquí, academia, sociedad y gobierno, en un paso decisivo para volver realidad el Nuevo Sistema de Justicia Penal. Es fundamental transitar de modelo inquisitorio a uno adversarial para elevar la calidad del proceso penal en términos de aplicación de la ley”, dijo.

X