Nacional

Recibe DIF Edomex a 52 niños de albergue

Reforma

2014-07-21

Distrito Federal— El Sistema DIF en el Estado de México (DIFEM) recibió en sus instalaciones a 52 niños que vivían en el albergue La Gran Familia, en Zamora, Michoacán y que quedaron en custodia del DIF nacional.

A través de un comunicado de prensa, la directora del DIF mexiquense, Carolina Alanis, detalló que de las 52 personas, 25 son niñas de edades que oscilan entre los 7 y 18 años, y 27 son niños con edades de entre 9 y 18 años.

La directora nacional del DIF, Laura Vargas, y el Gobernador de Michoacán, Salvador Jara fueron quienes entregaron a los menores en custodia para su traslado al Estado de México.

Actualmente, los niños reciben valoraciones médicas y psicológicas para determinar los tratamientos procedentes para su adecuada atención.

Asimismo, se determinará el grado académico de cada uno de ellos para incorporarlos a clases en el próximo ciclo escolar.

En el comunicado no se detalla si algún menor fue reclamado por algún familiar y cual es el estatus jurídico de los menores en los albergues del DIFEM.

X