Nacional

Simpatizantes de 'Mamá Rosa' la visitan en el hospital

Reforma

2014-07-20

Zamora, Michoacán— Los residentes del albergue La Gran Familia y diversos simpatizantes han visitado esta mañana en el hospital San José a Rosa Verduzco, "Mamá Rosa", quien se encuentra de buen ánimo, informó Eréndira Castellanos.

"De ánimo está bien, pero de estado de salud un poco delicada y le recomienda su cardiólogo estar en reposo", señaló Castellanos, quien es amiga cercana de Mamá Rosa.

Verduzco, quien el próximo mes cumplirá 80 años, quedó anoche en libertad tras haber permanecido cuatro días a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), quien cateó el martes el albergue La Gran Familia y detuvo, además de "Mamá Rosa", a otras ocho personas, de las cuales consignó a seis.

Castellanos dijo que "Mamá Rosa" estaba confiada en que la PGR no procedería en su contra, pues se sabe inocente de los delitos que presuntamente se cometieron al interior del albergue que ella dirigía.

"Ella esta confiada en que así iba a ser, ella conoce su actuar principalmente y sabe que por la parte que corresponde a ella no había nada que temer", dijo.

Alrededor de las 22:00 horas de ayer, amigas de Verduzco le anunciaron a los simpatizantes de "Mamá Rosa" que se retiró la vigilancia de la Policía y que a partir de ese momento estaba en libertad y podía comenzar a recibir visitas.

X