viernes 24, octubre, 2014 | hrs
    http://diario.mx/imagesnotas/2014/07/NAC1066805ab57bb9e_0.jpg
Agencia Reforma | Recibimiento del presidente Peña Nieto a su homólogo Ollanta Humala

Suscriben México y Perú acuerdos en seguridad, y analizan cambio climático

Agencias | Jueves 17 Julio 2014 | 21:28 hrs
Distrito Federal— “La seguridad es un tema que tenemos trabajar juntos porque debemos darle más seguridad a la población”, estableció el presidente de Perú, Ollanta Humala luego de la suscripción de varios acuerdos en el marco de la visita oficial que realiza a México.

Junto con el presidente Enrique Peña Nieto, el mandatario sudamericano atestiguaron la firma de una decena de cartas de intención, acuerdos y memorándum sobre temas relacionados con seguridad, turismo y alianza estratégica, entre otros.

“El desarrollo y la seguridad van de la mano”, indicó Humala y señaló además que México y Perú tienen una historia común pues han pasado por problemas y vicisitudes para convertirse en las repúblicas democráticas que hoy son.

Por otro lado, el presidente de Perú, Ollanta Humala, aprovechó su visita al país para promover la Conferencia de Cambio Climático (COP20) a celebrarse en Lima en diciembre.

“Hemos hablado (con Enrique Peña Nieto) sobre cambio climático, Perú va a ser el organizador de la COP20, tenemos confianza en la participación activa de México”, dijo.

“Necesitamos decirles a los países industrializados la necesidad de que se materialice el fondo verde y que suman los compromisos para reducir las emisiones de CO2”.

 

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
También te puede interesar
Comentarios
Los comentarios que en la sección de abajo se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “click” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado.
Consulte aquí el reglamento.