Nacional

Se suman ‘Minuteman’ a protestas vs niños migrantes

El Universal

2014-07-16

México– La organización antiinmigrante “Minuteman” informó que como parte de la “Operación Normandía” que se desarrollará en los próximos meses, incluyendo el 2015, pidió a sus seguidores realizar protestas en los consulados de México y países centroamericanos contra la ola de migrantes menores sin compañía.
Hay algunos miembros activos de Minuteman y organizaciones de mujeres que actualmente están patrullando la frontera. Si usted conoce uno, entonces debe contactarlos para conocer las necesidades de más voluntarios, convocó Jim Gilchrist, fundador de Minuteman.
Durante los próximos meses la organización proyecta no sólo desplegar más de 3 mil 500 elementos en la frontera, así como seguidores de todo el país, sino realizar protestas en los consulados de México, Guatemala, y otros países centroamericanos distribuidos en Estados Unidos.
Gilchrist informó que las acciones de movilización en la frontera y en consulados culminaran en Mayo de 2015 con un magno evento en lo que denominaron el “Día D” como se denominó al desembarcó de los aliados en Normandía durante la Segundo Guerra Mundial.
Minuteman dio a conocer una serie de directrices para las acciones que se realizarán destacando que en todo momento deberán respetar la ley, así como podrán portar armas de manera abierta y visible en muchas de las áreas de la frontera con México.
Sin embargo, Gilchrist advirtió que existen zonas en la frontera en las que no se permite el uso de armas por lo que los miembros o seguidores de “Minuteman” deberán tener conocimiento de ello, y respetar esas indicaciones y saber las sanciones correspondientes.
Los miembros de la milicia de Minuteman, explicó, tienen los mismos derechos y responsabilidades que cualquier persona en el territorio de Estados Unidos, así como su propia cadena de comando y el código de disciplina al que están sujetos, pero no tienen autoridad sobre nadie.
Gilchrist destacó que cada persona que se integre a la “Operación Normandía” deberá proveer su comida, equipo, transporte, equipo de campamento, y todos los gastos que no se me mencionan en las indicaciones que está proporcionando la organización, incluyendo seguridad y medicamente que se requieran.
Los grupos que apoyen a “Minuteman” podrán desplegarse en la frontera con México así como realizar protestas en los consulados especialmente en la parte final de la Operación Normandía que se prevé se realice en mayo del próximo año.
 

X