Nacional

Proponen sesiones de 12 horas para aprobar reforma energética

Reforma

2014-07-16

Distrito Federal— Ante el registro de más de 4 mil reservas, el Senado pretende discutir y aprobar la reforma energética en el Pleno, en sesiones que tendrán 12 horas de duración, y que podrían llevarse a cabo en medio de un cerco de seguridad.

Una vez aprobado el dictamen, este miércoles se propondrá a la Comisión Permanente del Congreso que convoque a un periodo extraordinario de sesiones.

Emilio Gamboa, coordinador del PRI, explicó que la intención es garantizar que los dictámenes sean procesados en el Pleno de la Cámara alta durante el día, entre las 9:00 y las 21:00 horas, para no prolongar los trabajos hasta la madrugada.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Jorge Luis Preciado, señaló que el periodo extraordinario podría incluir sesiones diarias, incluido el fin de semana.

David Penchyna, presidente de la Comisión de Energía, confirmó que podrían registrarse más de 4 mil propuestas de modificación, ya que algunos senadores del PRD pretenden reservar el contenido de los cuatro bloques de dictamen.

Detalló que, hasta el momento, se han realizado un total de 600 cambios a la iniciativa presentada por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Esta mañana, el Senado publicó en su Gaceta electrónica los cuatro dictámenes de la reforma energética, con los cambios aprobados ayer en comisiones.

X