Nacional

Piden venta transparente de Oceanografía

Reforma

2014-07-10

Distrito Federal— Senadores del PAN y PRD exigieron que la venta de la empresa Oceanografía se lleve a cabo con plena transparencia, ante la posibilidad de que sea adquirida por el empresario Miguel Alemán Magnani, considerado cercano al Presidente Enrique Peña Nieto.
La vicecoordinadora del PRD, Dolores Padierna, aseguró que se trata de un claro caso de tráfico de influencias, que sólo cambia de manos panistas a manos priistas.
En tanto, Alejandro Encinas exigió que antes de que se consume la operación se esclarezcan las indagatorias penales por el fraude que involucró a Pemex y a Banamex.
El panista Roberto Gil consideró que es indispensable que la transacción no se consuma en la opacidad, sino con plena transparencia, ante los montos que representan los contratos en juego.
Reforma publicó hoy que Grupo Alemán, de Miguel Alemán Magnani, es el primer interesado en comprar Oceanografía, toda vez que un juez la declaró ayer en concurso mercantil, según fuentes relacionadas con el proceso.
En principio, el empresario esperaría hasta que se logre un acuerdo con los principales acreedores de Oceanografía, con quienes Amado Yáñez, dueño de la compañía, comenzará la negociación en los próximos días.

X