Nacional

Suman ocho ejecutados durante el fin de semana en Guanajuato

Reforma

2014-07-06

León— Un total de ocho personas, entre ellas un ministro de culto, fueron ejecutadas el fin de semana en el Estado de Guanajuato.
Es el primer fin de semana en el año que la entidad registra este número de asesinatos.

Desde el viernes pasado se registraron homicidios en el Municipio de León.

Tres personas fueron ejecutadas y dos más resultaron heridas en un par de ataques por el arresto de Luis Jiménez Tovar, presunto líder de Los Zetas en Ciudad Victoria, Tamaulipas, quien se refugiaba en León.

Dos de las víctimas fueron identificadas como José Aarón Silva García y Luis Alberto Delgado Ramírez.

El Gobierno municipal relacionó los ataques con el arresto del cabecilla de la organización criminal.

En otro incidente, el ministro de culto de la Iglesia Bautista, Fernando Jesús Albañil León fue ejecutado en la comunidad de La Gavia perteneciente al Municipio de Cortazar.

El cuerpo presentaba huellas de tortura y un disparo en la cabeza.

Los cuerpos de dos hombres, también con disparos en la cabeza. fueron encontrados dentro de una camioneta en la carretera Jerécuaro-Apaseo El Alto.

Autoridades identificaron a las víctimas como Daniel Chico Hernández y Alejandro Pineda Rico quienes eran originarios de Jerécuaro.

Las víctimas estaban amarradas de pies y manos con cinta canela y en el interior de la camioneta se encontraron dos armas cortas.

En León ocurrieron otros dos asesinatos, uno en la colonia Villa Grande donde el cadáver de un hombre, con un disparo en la sien, se encontró envuelto en una sábana y asegurado con cinta canela.

La segunda víctima fue Jesús Collazo, de 15 años de edad, quien recibió un disparo en el mentón cuando conducía un automóvil.

Los victimarios viajaban en otro auto y al darle alcance le dispararon con un arma que portaba silenciador.

Hasta mayo pasado en la entidad se han registrado 924 asesinatos, siendo mayo el más violento al sumar 202 homicidios.

X