Nacional

Arrastra alud a adolescente por tres kilómetros en Edomex

Agencias

2014-07-03

Cuautitlán Izcalli— El cadáver de Rosalba Martín Nicio, de 19 años fue localizado en el Lago de Guadalupe, este jueves a las 10:30 de la mañana, después de cinco días de búsqueda, a partir de que su vivienda fue arrastrada por una avalancha de aguas pluviales y lodo en la colonia Lomas de Guadalupe.

Personal de Protección Civil y bomberos del municipio de Nicolás Romero informó que el cuerpo de la joven fue arrastrado más de tres kilómetros de su vivienda, pasando por un río hasta llegar al embalse.

La noche del sábado pasado una fuerte acumulación de agua, lodo y piedras, que emergió tras la fractura de un tubo del drenaje, terminó por derrumbar el cuarto que Rosalba habitaba junto con su esposo y su hija de 11 meses.

La niña también falleció y en el mismo día del accidente su cuerpo fue encontrado a 500 metros de su vivienda. Ángel Hurtado, esposo de Rosalba, sobrevivió al percance.

Personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de Protección Civil de Nicolás Romero, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli, participaron en el rastreo del cuerpo de Rosalba.

X