Nacional

Solicita Trife 100 mdp extras para sala de procedimientos

Reforma

2014-06-26

Distrito Federal— Para poder operar la nueva sala especializada en el procedimiento especial sancionatorio, el Tribunal Electoral de la Federación requerirá este año una bolsa extra de 100 millones de pesos.

"Ya tenemos un estimado, vamos a elevarlo a la Secretaría de Hacienda para ver si se nos otorga el beneficio económico. Estamos hablando de poco más de 100 millones de pesos", dijo el magistrado Alejandro Luna Ramos, presidente del Tribunal Electoral.

Ese recurso se utilizaría sólo para los últimos meses de 2014, entre octubre y diciembre, con el fin de pagar la renta o adquisición de un local para la sede de la sala especializada, mobiliario y sueldos para los nuevos magistrados y personal de apoyo.

"Necesitamos no sólo atender a la cuestión humana, necesitamos atender la cuestión material, necesitamos local, computadoras, internet, necesitamos muchas cosas. Además va a ser una sala muy importante que va a tener un contacto muy importante con el Instituto Nacional Electoral", añadió el presidente del Tribunal Electoral.

Luna Ramos afirmó que esta solicitud nada tiene que ver con el haber de retiro.

"A esa cuestión nosotros le dimos punto final desde hace mucho tiempo, en la que renunciamos expresamente a dicho beneficio aunque nosotros no lo solicitamos ni lo hemos solicitado jamás", indicó Luna Ramos.

El magistrado reiteró que no cabildeó en la Cámara de Diputados la inclusión del haber de retiro en las leyes secundarias de la reforma política.

"Con la Cámara de Diputados hemos tenido una relación que es exclusivamente jurisdiccional", apuntó el magistrado.

Luna Ramos recordó que el Tribunal ordenó a los diputados nombrar a los consejeros del entonces Instituto Federal Electoral que no habían sido elegidos.

X