Agencia Reforma
2014-06-13
Distrito Federal— La Secretaría de Educación Pública anunció que el portal de internet y la línea telefónica para atender el acoso escolar ya está en funcionamiento.
Con el objetivo de atender, prevenir, denunciar e informar sobre el fenómeno del bullying, la Secretaría puso en marcha ambos mecanismos, en el que el portal cuenta con varios apartados para atender a alumnos, a docentes, a la familia, así como otro de información general.
“Hacer sentir al menor que su familia lo protege es fundamental para que confíe en los papás y hable del problema; permitan que se desahogue; no lo juzguen; no interrumpa sus relatos ni le exijan explicaciones de por qué lo permite”, recomendó la SEP.
“Es primordial que el menor sepa que no es culpable de los hechos, y que lo ayudará a superar este momento acudiendo a la escuela a hablar con profesores y directivos y buscar una solución entre todos”.
Además, el sitio de internet, cuyo dominio es www.acosoescolar.sep.gob.mx, contiene algunas alternativas para resolver conflictos de forma pacífica y a los docentes se les explican las características del acoso.
“Que les cuente que le hacen bromas pesadas con frecuencia; le han puesto apodos ofensivos o que lo hacen sentir mal; constantemente lo ponen en ridículo o se burlan de él o de ella”, recomienda.
La línea telefónica de atención es 01800-11 ACOSO (22676).