viernes 01, agosto, 2014 | hrs
Agencias | Profepa aseguró tigre de bengala hembra que se encontraba en una casa de Jalisco.

Asegura Profepa a tigre de bengala en vivienda de Jalisco

Publicidad

Agencias | Sábado 31 Mayo 2014 | 17:02 hrs
Distrito Federal ─ Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró de manera precautoria un tigre de bengala hembra en un domicilio de Mazimitla, Jalisco.

El organismo informó que tras recibir una denuncia ciudadana se acudió al lugar donde se encontró al ejemplar en aparente buen estado físico.

También aseguró:

Un cocodrilo

Dos boas

Una serpiente de cascabel

Una tortuga japonesa

Un águila aura

Un mono aullador

Los responsables del Panthera tigris no acreditaron la procedencia legal del animal, por lo que fue asegurado de forma precautoria.

La especie figura en la lista del Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

En tanto, en acciones similares en los estados de Hidalgo, Campeche y Veracruz la Profepa aseguró un cocodrilo, dos boas, una serpiente de cascabel, una tortuga japonesa, un águila aura y un mono aullador, se informó en un comunicado.



¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
También te puede interesar
Comentarios
Los comentarios que en la sección de abajo se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “click” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado.
Consulte aquí el reglamento.


Publicidad

Publicidad


Publicidad

Publicidad


Publicidad