Nacional

Indagan diputados presunta discriminación a Panteón Rococó

Agencias

2014-05-27

Distrito Federal— Diputados de la Comisión de Derechos Humanos integran un expediente para presentar una denuncia por presuntos actos de discriminación en que habría incurrido la aerolínea Interjet a partir de la negativa inicial a que el grupo de rock Panteón Rococó pudiera abordar un vuelo de Ciudad de Juárez la noche del lunes.

El diputado Roberto López Suárez (PRD) refirió que en el inciso G de las disposiciones generales de los servicios que presta la aerolínea se indica los siguiente:

“Al pasajero se le negará el abordaje por no llevar calzado, llevar el torso descubierto, por condiciones de limpieza general o por su aspecto físico que pueda causar daño, incomodidad o molestia a otros pasajeros”.

Refirió que el lunes, después de presentarse en el Neon Music Desert Festival, en El Paso, Texas, el grupo se trasladó a Cuidad Juárez, donde de manera inicial los empleados de la aerolínea les impidieron abordar el avión, porque algunos de los músicos y su equipo llevaban los brazos descubiertos y se apreciaban sus tatuajes.

“Después de una larga discusión les permitieron subir a la aeronave y sólo cuando se dieron cuenta que se trata de un grupo de rock famoso. Abrimos el expediente porque si bien éste es un caso sonado por tratarse de músicos famosos, pero seguramente habrá muchos ejemplos más de personas que han sufrido este tipo de discriminación. El expediente permitirá solicitar información al gobierno federal, a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a la empresa. Vamos a investigar el tema y a presentar una denuncia penal por discriminación y que se sancione a la aerolínea y a sus empleados”, informó.

X