Nacional

Rescatan 14 mujeres víctimas de trata en Puebla

El Universal

2014-04-24

Puebla— Un total de 14 mujeres que eran explotadas sexualmente en un inmueble utilizado como hotel en el centro de la ciudad de Puebla, fueron rescatadas por agentes policíacos.
La Procuraduría General de Justicia de Puebla, reportó que las víctimas eran  originarias de los estados de Tlaxcala, Tabasco, Hidalgo, Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Tamaulipas.
Fueron agentes de la Unidad de Seguimiento del Delito de Trata de Personas, quienes lograron el rescate  en el inmueble ubicado en la calle 8 poniente, número 915 de la colonia centro.
Fue gracia a una denuncia de forma anónima en la cual se descubrió que varias mujeres se encontraban ejerciendo la prostitución bajo condiciones de explotación sexual.
Durante el desahogo de la diligencia de cateo, se logró además del rescate de 14 víctimas originarias de los estados de Tlaxcala, Tabasco, Hidalgo, Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Tamaulipas.
También fueron detenidos Paulino Hernández Cano y Noé Pichón Márquez, de 44 y 42 años de edad respectivamente; y asegurados el inmueble utilizado como hotel y un vehículo marca VW tipo Jetta, modelo 2013, con placas del Estado de México.
A las víctimas se les brindó asistencia de personal de la Dirección de Protección a Víctimas del Delito, que les ha proporcionado alimentación, asistencia psicológica, médica, así como trabajo social e integral, entre otros apoyos.
En lo que va del año, la Unidad de Seguimiento del Delito de Trata de Personas de la PGJ, ha rescatado a 38 víctimas de trata, ha detenido a 10 probables responsables del ilícito y ha asegurado 2 inmuebles.

X