Nacional

‘Operará en julio la Gendarmería Nacional’

Martha Elba Figueroa
El Diario/Corresponsal

2014-04-24

Distrito Federal— La Gendarmería Nacional entrará en operación a mediados de julio próximo con cinco mil elementos, quienes han pasado por un proceso intenso de controles de confianza, afirmó el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García.

En declaraciones a la prensa, tras asistir a una reunión de trabajo con la Comisión de Seguridad Pública, el funcionario federal precisó que tres mil de estos “cadetes” realizarán funciones de proximidad, mientras que los restantes dos mil, funciones de reacción.
Subrayó que esta primera etapa “no se quiso ampliar, ni masificar, porque se ha sido muy cuidadoso en los procesos de selección” y señaló que más de 90 mil personas atendieron la convocatoria para formar parte de este nuevo grupo de la policía federal.
“A través de todo un proceso de selección y decantación, llegamos a estos cinco mil cadetes que hoy en día están en su proceso de formación y cuyos mandos en las próximas semanas estarán tomando cursos en el extranjero”, indicó.
A pregunta expresa sobre la confiabilidad de estos cadetes, Rubido García expresó que además de darles seguimiento a sus capacidades y habilidades, han sido sometidos a estrictos controles de confianza y “tenemos la certeza de que son los elementos que se requieren para esta nueva división”.
“Todas las corporaciones de seguridad tienen un proceso de control de confianza lo suficientemente sólido y rígido para ser optimistas de que mantenemos niveles pertinentes de asepsia dentro de las corporaciones”, finalizó.
mfigueroa@redaccion.diario.com.mx

X