Nacional

Choque de embarcaciones en Cancún deja 2 lesionados

El Universal

2014-04-24

Cancún– Un par de embarcaciones turísticas de las empresas Ultramar y Dolphin Discovery, colisionaron hoy frente a las playas del hotel Riu Cancún, localizado en la zona turística de este destino vacacional, lo que dejó como saldo dos lesionados y decenas de turistas con crisis nerviosas.

El titular de la Capitanía de Puerto, Arturo Martínez Ortiz, confirmó en entrevista con EL UNIVERSAL, que el percance entre las dos embarcaciones, ocurrió a las 17:30 horas de hoy, frente a las playas del hotel Riu Cancún, entre 500 y 800 metros mar adentro.

En entrevista, el funcionario detalló que la embarcación "Ultramar-12", propiedad de la empresa Ultramar, colisionó en contra de un catamarán llamado "Aquatour Cat" de la compañía Dolphin Discovery, que llevaba a bordo 22 pasajeros.

El reporte fue recibido a las 18 horas. Al llegar al lugar observaron que los tripulantes habían sido rescatados por embarcaciones de prestadores de servicios náuticos y que las personas presentaban crisis nerviosas.

"Las lesiones más graves, por así decirlo, fueron las del capitán del barco, que recibió un fuerte golpe; y una señorita, quien se lastimó una pierna; ambos fueron hospitalizados", precisó.

El catamarán "Aquatour cat" quedó semihundido y fue el más afectado por la colisión. Dicha embarcación fue llevada al muelle de Playa Langosta y es verificada para evitar que por las fisuras provocadas por la embestida, derrame algún tipo de aceite contaminante.

La embarcación de Ultramar 12 se encuentra en Playa Tortugas y se dio parte al ministerio público, sobre lo ocurrido, agregó Martínez Ortiz, quien añadió que espera conocer la declaración de los patrones de ambas embarcaciones, quienes se encuentran hospitalizados para revisarles medicamente.

Los nombres del capitán "Aquatour Cat" y de la turista lesionada, Jesús Pérez Ávalos y Karen Olga Macarena Vélez, originaria de Chile y hospedada en el hotel Oasis, fueron aportados por la Secretaría de Seguridad Pública de Cancún, quien esta noche emitió un breve comunicado sobre los hechos.

Pérez Ávalos, de 47 años y domicilio en Villas Otoch -una colonia popular en Cancún- veleaba el catamarán con dirección a Playa Tortugas. El grupo -integrado por 34 turistas y tres tripulantes- regresaba de Isla Mujeres.

Durante su trayecto, fueron embestidos por la embarcación "Ultramar-12" que, momentos antes, había dejado a sus pasajeros en Playa Tortugas y se dirigía hacia su embarcadero localizado en Playa Linda, al momento del choque.

El capitán de dicho barco, identificado como Giovanni Moreno Povedano, presumiblemente se dio a la fuga y dejó la embarcación en un muelle de Puerto Juárez.

Debido al impacto, el catamarán "Aquatour Cat" comenzó a hundirse, ante la desesperación de los pasajeros. Entraron en acción embarcaciones pequeñas de prestadores de servicios náuticos, que les rescataron y les llevaron a Playa Tortugas, en donde fueron atendidos.

X