Nacional

Regalan en Puebla 50 mil 'gorditas'

Agencias

2014-04-24

Puebla– En la junta auxiliar de La Resurrección, perteneciente a esta ciudad, por cuarto año consecutivo se llevó a cabo la Feria de la Gordita, la cual concluyó por la noche con el tradicional Juego de Pelota.

Después de la celebración eucarística, cientos de comensales disfrutaron sin costo alguno de este platillo tradicional mexicano a base de maíz, frijol y chile.

Un total de 45 puestos atendidos por cuatro personas cada uno, y con el apoyo de 500 vecinos voluntarios, regalaron cerca de 50 mil gorditas de salsa verde y roja, con cebolla picada y queso rallado.

También se prepararon quesadillas, picaditas y tlacoyos, que también son antojitos mexicanos hechos con masa de maíz, en color amarillo, azul y rojo.

Las mujeres de La Resurrección son expertas en la preparación de este platillo, incluso el 90 por ciento de la población se dedica a vender estos antojitos en diversos puntos de la ciudad capital y zona conurbada, y han aprendido de este oficio de generación en generación.

Los comensales formaron largas filas para degustar una gordita de salsa verde, roja o “bandera” (que lleva de las dos salsas), picositas, o sin chile, sólo con frijoles untados, para los más pequeños.

También se sirvieron con queso rallado, de vaca, de cabra i de hebra, con o sin cebolla, y los más generosos se sirvieron con carne asada. Para ello solo había que formarse y pagar el agua de sabor o refresco.

X