Nacional

Doblan a Lozano por ley Telecom

Agencia Reforma

2014-04-24

Distrito Federal— La presión de la bancada del PAN terminó por doblar a Javier Lozano. Durante la reunión previa del grupo parlamentario, el panista pidió disculpas a sus correligionarios y ofreció retirar su proyecto de dictamen.
Luego de que el PAN y su coordinador en el Senado lo dejaron solo en su intención de aprobar ayer jueves el dictamen de la ley secundaria en telecomunicaciones, 19 legisladores de la bancada ofrecieron una conferencia de prensa en la que el senador apareció al centro de todos.
“Pa’ que no digan que está solo”, bromeó el coordinador Jorge Luis Preciado mientras se acomodaban en torno al podio.
“Lo que pasa es que en la foto que tomaron llegó temprano”, dijo refiriéndose a una imagen del legislador rodeado de escaños vacíos.
Tras la conferencia, Lozano cambió de actitud respecto a sus posicionamientos anteriores, y reconoció que su predictamen será estudiado junto con la propuesta del senador Javier Corral y la elaborada entre la coordinación y el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, y que es probable que no se apruebe en Comisiones en este periodo ordinario.
“La primera es que haya dictamen, votación en Pleno y votación en Cámara de Diputados, todo en este mes, algo que se antoja prácticamente imposible”, comentó Lozano.
“La cuarta posibilidad es que no tengamos siquiera posibilidad de tener dictamen votado en Comisiones, cualquiera es posible y la verdad es que no podemos anticipar cuál sería”.
También admitió que antes de la ley secundaria en telecomunicaciones deberá aprobarse la reforma político-electoral, a la que le agregaron, además de las tres leyes anunciadas previamente, la ley de derecho de réplica y de prerrogativas a los partidos políticos.
“La de competencia económica seguramente podrá salir, estamos muy cerca, esa es casi un hecho que pueda salir. De las otras, todo depende de que salgan las político-electorales y allí estamos agregando también la de derecho de réplica y propaganda gubernamental”, apuntó Lozano.

X