Nacional

Recibió auto de lujo por permitir robo de avioneta

Agencias

2014-04-24

Saltillo— Un piloto confesó recibir un auto de lujo a cambio de dar acceso a un hangar del Aeropuerto Plan de Guadalupe, donde se encontraba resguardada la aeronave propiedad de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, empresario y ex senador del PRI.

El piloto interrogado responde al nombre de Guillermo Ramos Jaubert.

El Cessna 210, con matrícula XB-CCR, fue encontrado ya inservible, al desplomarse en un lugar próximo al ejido San José Patagalana, en Parras de la Fuente, Coahuila.

El piloto, y probable responsable del robo, fue localizado a unos metros del aeronave, ya muerto, y fue identificado como Francisco Israel Leija.

Debido a que la avioneta robada el 8 de abril del Aeropuerto Plan de Guadalupe de Ramos Arizpe no contaba con el suficiente combustible para llegar a ningún destino, todo apunta a que Leija Reyes se estrelló la misma noche que robó la aeronave.

Pero, pese a la confesión de Ramos, no se dio la orden de aprehensión y ya que en Coahuila no existe el arraigo, el piloto quedó libre.

Ramos es un piloto que trabaja por honorarios y que eventualmente prestó sus servicios en el hangar perteneciente a la familia Gutiérrez, aunque no laboró para el ex Senador.

"Leija no trabajaba para ellos (la familia Gutiérrez)", dijo una fuente del Aeropuerto Plan de Guadalupe, "era un piloto que estaba al servicio de otra empresa".

Pese a la confesión de Ramos, un juez penal negó la orden de aprehensión y debido a que en Coahuila no existe el arraigo, el piloto quedó libre.

Desconoce Alejandro Gutiérrez a tripulante de avioneta

El ex senador dijo no saber quién es Francisco Leija Reyes, quien se presume fue encontrado cerca de la avioneta caída en Parras de la Fuente. "No lo conozco ni de nombre ni de vista. Sé ahora que he visto algunos análisis de la investigación", dijo.

Al que sí dijo conocer, fue al piloto involucrado, Guillermo Ramos.

"Sí lo conozco, pero no es trabajador mío, por supuesto que no" aclaró. Agregó que era un ex empleado de su hermano que tenía acceso al hangar donde también guardaba su aeronave. Este fue puesto en libertad pese a confesar su participación.

Sin saber de los criterios de las autoridades para dejarlo en libertad, dijo no saber más de lo que le informa su abogado y la aseguradora.

"Yo fui notificado ayer por la noche por las autoridades de que habían localizado la aeronave con las características del avión de mi propiedad en el municipio de Parras de la Fuente", agregó.

Confió que serán las autoridades tanto federales como locales, que le den seguimiento a la investigación.

X