Nacional

Rechaza Segob ultimátum para desarme de autodefensas

Reforma

2014-04-23

Distrito Federal— El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, rechazó calificar como ultimátum el plazo para que a más tardar en mayo las autodefensas de Michoacán se desarmen.

"Que no exista esta consideración de ultimátum, de ninguna manera", dijo Osorio Chong esta tarde al finalizar un homenaje a la Marina en el Senado de la República.

"Estamos trabajando con ellos, este Gobierno es de acuerdos, este Gobierno es el que se acerca a la población, el que se acerca a los grupos y con ellos logra avanzar, así que vamos a lograr que este acuerdo sea satisfactorio para los grupos que se organizaron y para la sociedad en general", mencionó.

José Manuel Mireles, líder de las autodefensas de Tepalcatepec, reveló el 10 de abril que el comisionado federal Alfredo Castillo les había dado un mes, hasta el 10 de mayo, para que entregaran sus armas.

Osorio Chong recordó los logros que ha alcanzado el Gobierno federal en los dos meses y medio que tiene de haber entrado a Michoacán.

"Muchos, tal vez nadie se esperaba lo que hemos logrado juntos sociedad y gobierno en estos dos meses y medio en que se logró un acuerdo de coordinación con el Gobierno del Estado", comentó el Secretario de Gobernación.

"Estoy convencido de que este acuerdo que se firmó con estos grupos se va a respetar y si hay algo que no esté considerado, si hay algo que hay que atender, se va a hacer por parte del Gobierno de la República", dijo.

X