Nacional

Padres meten a sus hijos a los narcocorridos

Reforma

2014-04-23

Distrito Federal— Los que supuestamente son sus guías: sus padres, los impulsan a que entonen canciones de narcos y del llamado movimiento alterado.

"Ya te manchaste las manos de sangre, ya no queda de otra que entrarle, te enseñaste a matar temprano y has tomado el mal camino, no cumples ni los quince y aún tienes la cara de niño, (...) bienvenido al mundo real, ahora ya eres un sicario", canta Christian Ramiro, de 4 años, originario de Zacapu, Michoacán, en un video subido a la red.
Ese video es uno los 150 que le llegaron al grupo Calibre 50 por la convocatoria para menores de 12 años que lanzó en Facebook y Twitter y así "festejar" el Día del Niño.

El concurso, al que le llamaron Pequeños Calibre, consistía en que le enviaran a la agrupación sinaloense los videos con algunos de los temas que ellos cantan como "El Niño Sicario", "500 balazos" y " Ni que Estuvieras Tan Buena" entre otras.

La convocatoria fue del 8 al 21 de abril, y del total de videos enviados, Calibre 50 seleccionó 42 que consideró los mejores.

En los materiales subidos a la cuenta de Facebook del grupo aparecen menores de hasta de 2 años entonando esas canciones y algunos con vestimenta alusiva al grupo. También hay videos de niñas cantando las mismas letras.

 

 

 

X