*

Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 30 Septiembre 2016 | 

19

29

55

Secciones

Viernes 30 Septiembre 2016 | 

19

29

55

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Nace en zoológico de Reynosa el primer ‘cebrasno’ del país

Agencia Reforma | Miércoles 23 Abril 2014 | 21:32 hrs

Reynosa— El amor entre “Rayas”, una cebra hembra, e “Ignacio”, un burro albino, se vio reflejado con el nacimiento del primer cebrasno en territorio nacional, “Khumba”.

El ejemplar, que nació el 21 de abril, se mantiene todo el tiempo bajo el resguardo de su celosa madre, quien se encarga de alimentarlo y alejarlo de cualquier peligro, pues apenas alcanza unos 70 centímetros de altura y unos 30 kilogramos de peso.

El director general del Zoológico de Reynosa, Alfredo Moreno Ricart, explicó que sabían que el nacimiento de “Khumba” estaba próximo y por ello mantenían especial cuidado con la madre, quien finalmente dio a luz a su cría escondida en un paraje de las más de 80 hectáreas que comprende el zoológico.

“Desde un inicio todo el personal estuvo al pendiente de ‘Rayas’, para que su cría se lograra bien, pero nos dio la sorpresa pues el martes amaneció con su hijo a un lado.

“Estamos muy orgullosos del nacimiento del primer cebrasno de México, tenemos conocimiento de que este tipo de acontecimientos no son comunes ni frecuentes, ya que los registros marcan de casos similares en Cuba e Italia”, dijo.

Moreno señaló que la cebra tiene 42 cromosomas y el asno 62, sin embargo se logró la combinación genética que ahora se ve reflejada con el nacimiento de “Khumba”, un cebrasno macho.

Agregó que el nuevo integrante del zoológico permanecerá varios días al resguardo de su madre y posteriormente, cuando las condiciones lo permitan, podrá ser admirado por los visitantes.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Asesinan a cinco militares en Culiacán
El Diario Digital | 09:41 hrs

Los hechos ocurrieron a las 04:00 horas, frente al fraccionamiento Espacios Barcelona

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: