martes 02, septiembre, 2014 | hrs
    http://diario.mx/imagesnotas/2014/04/NAC103753702393d81_0.jpg

Nace en zoológico de Reynosa el primer ‘cebrasno’ del país

Publicidad

Agencia Reforma | Miércoles 23 Abril 2014 | 21:32 hrs
Reynosa— El amor entre “Rayas”, una cebra hembra, e “Ignacio”, un burro albino, se vio reflejado con el nacimiento del primer cebrasno en territorio nacional, “Khumba”.

El ejemplar, que nació el 21 de abril, se mantiene todo el tiempo bajo el resguardo de su celosa madre, quien se encarga de alimentarlo y alejarlo de cualquier peligro, pues apenas alcanza unos 70 centímetros de altura y unos 30 kilogramos de peso.

El director general del Zoológico de Reynosa, Alfredo Moreno Ricart, explicó que sabían que el nacimiento de “Khumba” estaba próximo y por ello mantenían especial cuidado con la madre, quien finalmente dio a luz a su cría escondida en un paraje de las más de 80 hectáreas que comprende el zoológico.

“Desde un inicio todo el personal estuvo al pendiente de ‘Rayas’, para que su cría se lograra bien, pero nos dio la sorpresa pues el martes amaneció con su hijo a un lado.

“Estamos muy orgullosos del nacimiento del primer cebrasno de México, tenemos conocimiento de que este tipo de acontecimientos no son comunes ni frecuentes, ya que los registros marcan de casos similares en Cuba e Italia”, dijo.

Moreno señaló que la cebra tiene 42 cromosomas y el asno 62, sin embargo se logró la combinación genética que ahora se ve reflejada con el nacimiento de “Khumba”, un cebrasno macho.

Agregó que el nuevo integrante del zoológico permanecerá varios días al resguardo de su madre y posteriormente, cuando las condiciones lo permitan, podrá ser admirado por los visitantes.


¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
También te puede interesar
Comentarios
Los comentarios que en la sección de abajo se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “click” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado.
Consulte aquí el reglamento.


Publicidad

Publicidad


Publicidad

Publicidad


Publicidad