Nacional

Rechaza PAN plazo de Lozano para telecom

Milenio

2014-04-23

Distrito Federal– La bancada del PAN rechazó los plazos fijados por el senador Javier Lozano para discutir el predictamen de telecomunicaciones, al aseverar el coordinador panista, Jorge Luis Preciado, que el proyecto presentado por el presidente de la Comisión de Comunicaciones no es más que un documento de trabajo.

Por ello, al vencer hoy por la noche el plazo de 24 horas para hacer observaciones, Acción Nacional no entregará nada hasta construir una postura única el próximo viernes.

"Solo se puede llamar así una vez que las comisiones lo vota. Si no hay votación en comisiones no puede haber dictamen, o por lo menos no se puede utilizar ese término legal", refirió el líder blanquiazul.

Al abundar que si a eso es a lo que se refiere el coordinador perredista en el Senado, Miguel Barbosa, "pues creo que jurídicamente tiene razón".

El legislador explicó en conferencia de prensa que el viernes la bancada analizará el texto de Lozano, el entregado por Javier Corral y el elaborado por el CEN del PAN para fijar una postura.

"Nosotros tenemos una reunión el viernes, donde se va a presentar un documento por parte de la Fundación Humanismo en la que va a recoger las inquietudes del senador Lozano, del senador Corral, de la iniciativa Presidencial, del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, de la Presidenta del PAN y de la Junta de Coordinación Política, que presido".

"Con todos esos documentos se va a generar un solo documento, que es el que va a discutir el Grupo Parlamentario, una vez que el Grupo Parlamentario lo haya discutido, debatido y razonado y presentado, esa será la propuesta que se lleve a las comisiones respaldada por una mayoría del Grupo Parlamentario, ese es el procedimiento que hemos establecido en el Grupo y no lo vamos a violentar", puntualizó.

X