Nacional

Instalan hoy mesa de diálogo para reforma político-electoral

Agencias

2014-04-23

Distrito Federal— El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, anunció que esta tarde se instala una mesa para la reforma político-electoral en la cámara alta, a la que asistirán autoridades de la Secretaría de Gobernación, el consejero jurídico de la Presidencia, dirigentes de los partidos PRI, PAN y PRD, senadores y diputados.

Ello, abundó, en el marco de la conclusión de los trabajos del periodo ordinario de sesiones y en la dictaminación de la reforma político-electoral, “que el PAN ha dicho que primero se aprobará esta reforma y después estaría discutiendo las leyes de telecomunicaciones y la energética”.

Gamboa informó que probablemente en junio se realice el periodo extraordinario para aprobar las leyes secundarias en materia energética, ya que el presidente Enrique Peña Nieto las enviará la próxima semana. “He acordado con el coordinador de los diputados priístas, Manlio Fabio Beltrones, que no daremos fast track a esas leyes, pero también daremos paso a que concluya la elección interna del PAN, para que empiece el periodo ordinario con el nuevo dirigente de ese partido”.

Gamboa insistió que “el PAN no ha condicionado los trabajos de aprobación de la reforma política a las demás leyes, sin embargo tanto la presidenta nacional del PAN, Cecilia Romero, como el propio coordinador de los senadores panistas, Jorge Luis Preciado, han reiterado que la prioridad para Acción Nacional es aprobar las leyes en materia político-electoral y después de telecomunicaciones y la energética.

X