Nacional

Conmemora Senado Gesta Heroica de Veracruz

El Universal

2014-04-23

Distrito Federal— En sesión solemne conmemorativa del centenario de la defensa heroica del Puerto de Veracruz, el presidente del Senado, Raúl Cervantes (PRI) subrayó que los avances a favor del bienestar de la población se logran con apego a la ley.
Por su parte, el secretario de Marina, Vidal Soberón, dijo que la sociedad mexicana se rige con un gobierno plural y democrático que actúa con profundo respeto a los derechos humanos.
Ante el pleno del Senado, el secretario Vidal Soberón reconoció la madurez y capacidad de acuerdo alcanzada por los mexicanos en materia política y social.
El senador Raúl Cervantes dijo que en homenaje a la defensa de Veracruz, la Cámara Alta ha colocado una placa en la que se expresa: “A la Escuela Naval y al pueblo veracruzano, que en 1914 se cubrieron de gloria defendiendo a loa patria”.
A la sesión solemne asistieron el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, así como el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.
Posteriormente, en la explanada del Senado, se llevó a cabo la ceremonia de develación de la placa en homenaje al heroísmo de los marinos y civiles del 21 de abril de 1014, en Veracruz.
A esta ceremonia se sumó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

X