Nacional

Olvidan sacarlo de cama hiperbárica y muere asfixiado

Agencias

2014-04-22

Toluca— Lo que parecía ser una terapia de rutina para Filemón Consuelo Hilario, de 60 años, terminó con su vida, pues fue olvidado desde el lunes en una cama hiperbárica y murió de asfixia.
Consuelo Hilario, quien padecía diabetes y era hipertenso, acudió a una terapia a la Médica Hiperbárica Toluca, ubicada en Paseo Colón, en la Colonia Moderna de la Cruz, pero fue dejado por los empleados del lugar y no pudo salir de la cama sellada por fuera.
Tras notar el retraso del hombre, sus familiares comenzaron a buscarlo desde el lunes a las 18:00 horas, tiempo en el que cerraron las instalaciones del centro de especialidades, pero fue hasta este martes a las 09:00 horas que acudieron al lugar, exigieron revisar las instalaciones y hallaron a su pariente.
En el lugar se solicitó la presencia de paramédicos, sin embargo, nada pudieron hacer.
“El señor vino a terapia ayer (lunes)  y los empleados del lugar se les olvida sacarlo, se acaba el tiempo de oxigenación de la cama, que era de 45 minutos, y el señor se queda sin poder respirar, por lo que muere de asfixia, ya que la cama se sella por fuera”, dijo una fuente de la Policía Municipal.
Al sitio arribaron policías municipales y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. El local fue clausurado.

X