Nacional

Se impacta tráiler con autobús en autopista Veracruz-México

Agencias

2014-04-22

Xalapa— Un tráiler se impactó contra un autobús de pasajeros de la línea Triángulo Rojo que circulaba sobre la autopista Veracruz-México, a la altura de la zona Córdoba-Orizaba, dejando un saldo de 25 personas lesionadas, dos de las cuales se encuentran heridas de gravedad.

El reporte de accidente a los cuerpos de auxilio se originó a las 6:00 horas de la mañana. Los primeros datos arrojaron que el incidente fue justo en una zona conocida como Sumidero, perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán.

Las autoridades de Protección Civil y Policía Federal informaron que el chofer del autobús Triángulo Rojo circulaba de manera indebida por esa autopista, ya que el permiso para estas unidades es solo para circular por ruta federal en el tramo Orizaba-Cuautlaplan-Fortín de las Flores-Córdoba.

El accidente se generó cuando al intentar subir pasaje en la zona, el chofer estacionó la unidad de forma repentina e invadió un carril de circulación, lo que originó que el trailer que venía detrás de él se impactara.

La titular de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, dijo que el caso lo atienden las autoridades federales. No obstante, pidió a dueños de unidades y conductores tomar precauciones para evitar accidentes de este tipo.

Hace una semana 36 personas perdieron la vida en una autopista del sur de la entidad; hace dos días ocurrió otro donde una menor de edad perdió la vida y este martes sucede un nuevo accidente.

X