Nacional

Se estrella avioneta robada a ex senador en Coahuila; hay un muerto

Milenio

2014-04-22

Saltillo— La noche de este martes, se reportó una avioneta estrellada de frente en el ejido San José Patagalana, en las inmediaciones de los municipios de Parras de la Fuente y General Cepeda.

A decir de Juan de León, vocero para temas de seguridad del gobierno del Estado de Coahuila, el hallazgo de la avioneta se realizó cerca de las 7 de la tarde, cuando la Policía Estatal realizaba un recorrido de rutina por el área.

Confirmó también que la nave es efectivamente la que fue robada el pasado 8 de abril de un hangar en el Aeropuerto Plan de Guadalupe en Ramos Arizpe, misma que pertenecía al ex senador Alejandro Gutiérrez.

Aunque algunas versiones mencionan que la avioneta se quedó sin gasolina, se desconoce todavía la causa del accidente.

En el lugar de los hechos se encontró el cuerpo sin vida de un hombre, el cual se cree es el piloto Franciso Leija Reyes, pero la Procuraduría General de Justicia de Coahuila no ha confirmado su identidad.

Una vez efectuado el reporte, al sitio acudieron la Policía Municipal de Parras, agentes del Ministerio Público, elementos de Protección Civil y peritos de la Procuraduría, para empezar la investigación.

No se encontraron indicios ni personas heridas cerca de la avioneta. Por el momento las autoridades verifican en hospitales de comunidades cercanas para descartar que algún herido haya recurrido por ayuda.
 

X