Nacional

Pese a críticas, presentan anteproyecto de Telecom

El Universal

2014-04-22

Distrito Federal— El senador Javier Lozano (PAN), presidente de la comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, aseguró que entregó a las comisiones dictaminadoras su anteproyecto de dictamen en telecomunicaciones que será analizado mañana jueves.
Tras salir de la reunión privada de las comisiones de Comunicaciones y Transportes, Radio Televisión y Cinematografía y Estudios Legislativos, Lozano Alarcón dijo que los senadores tendrán hasta 48 horas para hacer comentarios y observaciones.
Además, explicó que a la propuesta que envió el Ejecutivo federal, en marzo pasado, se le hicieron 192 cambios en 15 temas, pero reconoció que la regulación secundaria podría ser abordada en un periodo extraordinario de sesiones.
Sin embargo, senadores del PRD, PAN y PT acusaron al PRI y a Lozano de no respetar el acuerdo de reponer el proceso del dictamen en materia de telecomunicaciones, como lo habían acordado por la tarde de ayer martes, y de imponer su proyecto en un “albazo”.
El coordinador parlamentario del PRD, Miguel Barbosa, dijo que sin votación, Lozano y el PRI impusieron su método de trabajo.
“Nosotros veníamos a establecer los mecanismos de reposición del procedimiento, en elaborar un documento (tomado de los dictámenes de Lozano, del PRD y los anteriores), pero nos salieron con esto a pesar de la evidencia pública... Se fue deformando la discusión hasta que dijeron que esta sólo era una reunión informativa, no se votó nada y se fueron”, dijo.
El senador Javier Corral Jurado (PAN) expresó que es un “error” tratar así a los senadores y que los priístas y Lozano no tienen derecho a atropellar las reglas del Senado.

X