Nacional

Estalla huelga de burócratas en Michoacán

Proceso

2014-04-22

Distrito Federal— El gobierno de Fausto Vallejo amaneció ayer con un nuevo conflicto en puerta: el paro de poco más de siete mil burócratas al no ver satisfechas sus demandas de aumento salarial por encima de 3.5% que ofrecieron las autoridades estatales.
En el primer minuto de ayer las banderas rojinegras fueron colocadas en alrededor de 250 oficinas gubernamentales de la entidad por decisión del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE).
El dirigente del STASPE, Antonio Ferreira Piñón, informó que sólo permanecerán activas, aunque de manera limitada, las áreas de salud y seguridad.
En varias ocasiones los trabajadores del gobierno ya habían prorrogado el estallamiento de la huelga en espera de que las autoridades les hicieran un mejor ofrecimiento salarial.
Sin embargo, la tarde del lunes les ratificaron la oferta de 3.5% de incremento salarial y 1.2% en prestaciones.
El gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa, lamentó la determinación de los sindicalizados y afirmó que su administración actuó con responsabilidad al no hacer ofrecimientos que después no se puedan hacer efectivos.

X