Nacional

Frenan proyecto de Lozano en materia de telecomunicaciones

Reforma

2014-04-22

Consulta aquí la propuesta elaborada por el panista.

Distrito Federal— Luego de casi tres horas de debate, senadores del PRD y del PAN lograron frenar la presentación del proyecto de dictamen en materia de telecomunicaciones elaborado por Javier Lozano, presidente de la Comisión de Comunicaciones.

Durante una reunión de Comisiones Unidas, los legisladores federales cruzaron acusaciones y denunciaron que Lozano violó las disposiciones contenidas en los reglamentos.

El coordinador del PRD, Miguel Barbosa, pidió reponer el procedimiento para elaborar el proyecto de dictamen tal y como lo establecen las disposiciones internas de la Cámara alta.

Planteó que las Mesas Directivas de las Comisiones de Comunicaciones, Radio y Television y Estudios Legislativos se reúnan para elaborar, de manera conjunta, un proyecto de dictamen que deberá ser redactado por el secretario técnico.
La presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos, Graciela Ortiz, sometió la propuesta a la consideración de legisladores y fue aceptada. Los senadores abrieron un receso y fueron convocados a reanudar los trabajos a partir de las 17:00 horas.

X