Nacional

Piden evitar sentencia de muerte a mexicano en EU

Pedro Tonantzin
Excélsior

2014-04-21

Cuernavaca— Familiares y organizaciones de migrantes morelenses solicitaron a las autoridades consulares y estatales el apoyo para evitar que se cumpla la pena de muerte a la que fue sentenciado el morelense Víctor Manuel Miranda Guerrero.
En conferencia de prensa habló Pablo Castro Zavala, presidente de la Confederación de Asociaciones y Clubes Morelenses en Estados Unidos, e informó que en días pasados tuvo contacto con el consulado de México en San Francisco para brindar asesoría al connacional recluido en la prisión de San Quentin, recordó que Víctor Manuel Miranda fue detenido por el delito de homicidio en contra de una ciudadana norteamericana en el año 2000.
Víctor Manuel Miranda Guerrero, recluido en la prisión de San Quentin fue detenido por el delito de homicidio en contra de una ciudadana norteamericana en el año 2000.
Sin embargo, aseguró que durante estos 14 años ha estado preso siendo inocente pues el mexicano, cuando iba rumbo a su trabajo, se encontró con el cuerpo de la joven ya sin vida.
La hermana de Víctor Manuel, Rosa Evelia Miranda, señaló que hace cerca de dos meses solicitaron el apoyo al gobierno del estado de Morelos, de donde son originarios para realizar los trámites de visa y visitar a su familiar, sin embargo, aseguró que no han tenido respuesta.

X