Nacional

Granizada causa destrozos en Cuatro Ciénegas, Coahuila

El Universal

2014-04-21

Coahuila— Durante más de media hora se registró una intensa granizada en el municipio de Cuatro Ciénegas, Coahuila, que causó daños en viviendas, vehículos, y en el sistema de alumbrado público, además de ocasionar destrozos en los viñedos de la zona, aunque no se reportaron personas lesionadas.
Las bolas de granizo alcanzaron el tamaño de una pelota de golf, y el fenómeno duró aproximadamente de las 19:30 a poco después las 20:00 horas, informó Carlos Alberto Gutiérrez Lara, subdirector de Seguridad Pública Municipal.
Vecinos del centro de la cabecera municipal y de las colonias Venustiano Carranza, Emilio Bichara, y Damián Guevara entra otras, reportaron que sus autos sufrieron destrucción y estrellamiento de cristales, así como abolladuras en las láminas. El granizo también dañó los vidrios de puertas y ventanas.
Entrevistado telefónicamente, Gutiérrez Lara, comentó que los viñedos que se localizan por la salida de la carretera a Ocampo, debieron resultar dañados por el fenómeno meteorológico, aunque todavía faltaba comprobarlo con el reporte del personal de Seguridad Pública que salió a cuantificar las afectaciones.

X