Nacional

Cordero ‘pavimenta’ su derrota: Madero

El Universal

2014-04-21

Distrito Federal— Gustavo Madero, candidato a la presidencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó ayer que su rival, Ernesto Cordero, está “pavimentando” su derrota al descalificar recurrentemente el proceso interno, lo cual, dijo, no es sano porque no es un comportamiento democrático, mientras que Cordero aseguró que de ganar, no será “un comparsa o aplaudidor” del gobierno de Enrique Peña Nieto.
Madero Muñoz recordó que los panistas siempre han criticado que otros actores o partidos descalifiquen los procesos democráticos, como Andrés Manuel López Obrador, “quien no aceptó el resultado electoral y no aceptaba las instituciones democráticas que nos hemos dado los mexicanos”.
Sin embargo, Madero Muñoz señaló que de llegar a reelegirse como presidente de Acción Nacional, invitará a Cordero Arroyo y a Juan Manuel Oliva Ramírez, candidato a la secretaría general, a sumar sus liderazgos en el partido.
El político chihuahuense aseguró que no se trata de dar “carteras o de chambas” para los corderistas, sino de sumar esfuerzos en un equipo plural en favor de la unidad del partido.
Madero Muñoz aseguró que de ganar la presidencia de su partido, el próximo 18 de mayo, mantendrá una actitud crítica hacia el Gobierno Federal, hacia el PRI corrupto, pero no dejará de hacer acuerdos en favor de México.
“Yo creo en la política para construir el bien común y algunos interpretan esto como una pérdida, como algo malo, el construir acuerdos como algo que te desdibuja o que pierdes identidad, yo no comparto para nada eso”.
Reiteró que siente orgullo de los cambios que lograron dentro del Pacto por México, porque van a permitir que las siguientes generaciones tengan un mejor entramado legal para combatir privilegios o reformas para generar mejor competencia y apertura.
“Esto es algo positivo y esta es la esencia del PAN, los que conocemos al PAN sabemos que así ha actuado no sólo hoy sino siempre. Así actuó Adolfo Christlieb Ibarrola, Luis Felipe Bravo Mena, Carlos Castillo Peraza, Diego Fernández de Cevallos, todos ellos, y fueron criticados”, insistió.
De acuerdo con Madero Muñoz, combatirá todas las prácticas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) autoritario, desleal y corrupto, “esa cultura que tanto daño nos ha hecho”, pero a la vez, construirá acuerdos y competirá en las elecciones y le ganará al PRI.
De ganar la elección interna para dirigir al Partido Acción Nacional, el candidato Ernesto Cordero adelantó que su administración no será “aplaudidora”, ni “comparsa” del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
Cordero Arroyo criticó ayer a su adversario interno, Gustavo Madero, quien declaró que en esta administración priísta, Acción Nacional ha cogobernado “como nunca” con el gobierno federal.
Ayer, El Universal publicó una entrevista con Madero Muñoz, quien dijo que en los últimos 12 meses, el PAN logró hacer reformas que no se pudieron concretar en los últimos 12 años, es decir en las administraciones de los ex presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón.
“Pudimos impulsar (hoy) más que en los 12 años que gobernamos. La agenda del PAN avanzó mucho más en los 12 meses que dejamos de gobernar”, declaró Madero Muñoz.
En ese sentido, Cordero Arroyo aseguró que la declaración de Madero es la diferencia entre las dos propuestas a dirigir al partido y añadió que de obtener el triunfo, no será aplaudidor del gobierno. (El Universal)

X