Nacional

Asegura PRD que faltan condiciones para reformas

Reforma

2014-04-20

Distrito Federal— El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez Camacho, consideró que no existen condiciones para aprobar en este periodo de sesiones las leyes secundarias de la reforma energética y en telecomunicaciones.
"Lo más sano es esperar el periodo ordinario de sesiones, de septiembre a diciembre, para el caso de telecomunicaciones", expuso en conferencia de prensa.
"En el caso de la reforma energética en sus leyes secundarias, por salud democrática debe esperarse la consulta popular que ya está en trámite la solicitud por parte del PRD, incluso Morena, para que se pueda efectuar en el 2015".
Sánchez Camacho manifestó que los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) le tienen pavor a la consulta popular, por eso no la quieren aplicar.
"Le tienen pavor a la opinión de la gente. Se les va el gran negocio. Las leyes secundarias de la reforma energética no deben ser un traje a la medida para que haya más Oceanografías", dijo el líder perredista.
El secretario general afirmó que el PRD acudirá a un grupo de especialistas para que ayuden a formular una pregunta para la consulta popular.
Esta consulta, aseguró, será breve y clara, y generará la respuesta inmediata de la ciudadanía.

X