Nacional

Suman 205 reportes para revisar inmuebles por sismo en DF

El Universal

2014-04-20

Distrito Federal— Alrededor de 205 reportes de revisión a inmuebles es lo que ha recibido a la fecha la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal (GDF), por sufrir algún daño derivado del sismo de 7.2 grados del pasado viernes.
De acuerdo con la dependencia local, después de llevar a cabo dichas supervisiones, se pudo constatar que las afectaciones en los inmuebles son mínimas, toda vez que sólo hay pequeñas fisuras y desprendimientos en los acabados y aplanados, sin que se ponga en riesgo la integridad de los capitalinos.
Mediante un comunicado, se informó que en la delegación Tláhuac se registró la ruptura de una tubería de 48 pulgadas de agua potable, en la cual trabajan en coordinación elementos de la Secretaría de Protección Civil, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y autoridades federales, para su pronta reparación.
La Secretaría de Protección Civil pidió a los capitalinos que regresan del periodo vacacional, observar las condiciones en que se encuentra su hogar, a fin de detectar posibles deterioros.
Recomendó checar los cristales de las ventanas para que no se encuentren estrellados; que no existan cuarteaduras, fisuras, fracturas en muros, losas, trabes, castillos y escaleras.
De la misma manera, exhortó revisar que no se descuadren los marcos de puertas y ventanas, además de verificar que no haya fisuras o fracturas en la cisterna.
La dependencia capitalina puso a disposición el teléfono 56 83 22 22 y el 072, para solicitar alguna revisión. 

X